
La directora ejecutiva y el líder del Frente Renovador abordaron varios temas y coincidieron principalmente en tres ejes. El primero, la necesidad de construir una sociedad abierta, solidaria, inclusiva y con respeto hacia la diversidad y contra la xenofobia.
En segundo lugar, la importancia de trabajar en temáticas como la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). Respecto a la agenda de género, dialogaron sobre el debate llevado a cabo en torno al aborto en nuestro país y la necesidad de lograr que todas las niñas y mujeres puedan acceder plenamente a sus derechos sexuales y reproductivos. También hablaron sobre la importancia de lograr la igualdad de salarios de hombres y mujeres por el mismo trabajo, y la necesidad de una representación paritaria en la vida económica, social, y política.
Finalmente, Amnistía Internacional y el Frente Renovador coincidieron en la necesidad de dar un debate profundo en torno a la desinformación, las fake news, y los ataques discriminatorios y violentos en las redes sociales. La Organización analizó la problemática en diferentes países alrededor del mundo y compartió varios de sus informes con el líder del FR.